‘Urge la producción de petróleo, debemos producir y refinar’: AMLO

AMLO2

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay petróleo, sin embargo, se compra el 75 por ciento de las gasolinas, por lo que con el Plan Nacional de Refinación se acrecentará la producción del mismo, además de que se refinará.

En conferencia de prensa, el mandatario reafirmó que con este fin la inversión pública va a aumentar tanto en Petróleos Mexicanos (Pemex), como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicó Reporte Índigo.

“Urge la producción de petróleo; como consecuencia de la Reforma Energética dejamos de producir… Tenemos petróleo y compramos el 75 por ciento de las gasolinas. Debemos producir y refinar”, expresó el presidente.

En otros temas, Obrador informó que este martes 11 de diciembre dará a conocer los programas de protección y seguridad para los llamados ‘paisanos’ y adelantó que en el operativo participará la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación, a través de migración y aduanas.

Al referirse a la polémica elección para gobernador en Puebla, el tabasqueño fue claro y afirmó que respeta el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque no lo comparte, e informó que no viajará a Puebla “pronto” y que la relación con la gobernadora Martha Erika Alonso será institucional.

El presidente también se refirió al tema de los feminicidios al informar que este delito y la forma de combatirlo se trata en las juntas de la mañana y que el Gobierno que encabeza combate la violencia contra la mujer, además de que realizará exhortos para que en todos los casos se respete a las mujeres.

https://www.facebook.com/R.Indigo/videos/204625473752709/

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.