junio 19, 2021 11:41 AM

Detiene PGR al presunto narcotraficante ‘Chelelo’

IMG_20181209_194851

Eleazar Medina Rojas, el Chelelo vinculado al Cártel del Golfo y a Los Zetas en Nuevo León, sólo gozó de la libertad por unos minutos y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieron por supuestos delitos contra la salud y lo trasladaron a la Ciudad de México.

La Jornada informó que al término de su comparecencia en el Centro de Justicia Oral, el juez Luis Mugarte Guerrero declaró ilegal la detención del ahora presunto narcotraficante –mientras las pruebas no indiquen lo contrario- por una infracción de tránsito e identificación falsa, ocurrida la mañana del jueves pasado, en calles del fraccionamiento Montebello, en una zona económicamente fuerte de Mérida, Yucatán.

De tal forma, el Chelelo quedó en libertad pero sólo por unos minutos. Ya entrada la noche del sábado, Eleazar Medina Rojas salió del Centro de Justicia Oral sólo para ser detenido por efectivos de la PGR, quienes le presentaron una orden expedida por jueces federales al participar en delitos contra la salud.

No hubo resistencia del presunto narcotraficante, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, El Chelelo fue trasladado al aeropuerto de Mérida, donde abordó el avión con matrícula XBNWD de la PGR y ser trasladado a la capital del país.

Durante el juicio oral, el juez Luis Mugarte escuchó los planteamientos de la defensa y de la Fiscalía. La defensa solicitó la libertad de su cliente, porque argumentó que no incurrió en delito alguno como la presunta identificación falsa y un problema de tránsito, mientras que la Fiscalía pidió que se declare legal la aprehensión, porque el sujeto viajaba a exceso de velocidad e incurrió en infracciones de tránsito.

Eleazar Medina pidió declarar sobre su arresto y dijo que no viajaba a exceso de velocidad, porque estaba acompañado de su hijo, recién operado, y que él también estaba convaleciente de una lesión.

Al final, el juez resolvió que la detención se debió a una falta administrativa y no a un hecho delictuoso. Por ello declaró ilegal la detención de “El Chelelo” y procedió a dictar su libertad.

Pero sólo por escasos minutos. A su salida del inmueble, el presunto inculpado fue abordado por agentes de la PGR, detenido y trasladado a la Ciudad de México.

Eleazar Medina Rojas, El Chelelo es uno de los presuntos jefes de plaza del Cártel del Golfo para Nuevo Laredo, Tamaulipas. Fue aprehendido en abril de 2007 y condenando a 8 años en prisión. Recuperó su libertad en 2015 y a su salida de la cárcel regresó con Los Zetas donde logró reposicionarse y convertirse en su líder.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.