Propondrá Morena que en próximo informe gobernador comparezca ante diputados

 

Luego que desde hace 10 años un gobernador no acudía personalmente ante el Congreso del Estado a presentar su informe de gobierno, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, anunció que su bancada presentará una iniciativa de reforma para obligar al gobernador a comparecer ante los diputados.
Explicó que la intención será que el próximo año el gobernador acuda a comparecer en una reunión de trabajo ante los diputados sobre el ejercicio de su administración, y no sean solamente los titulares de las diferencias secretarías quienes acuden ante los legisladores en la glosa del informe.

Este mañana el gobernador Quirino Ordaz Coppel acudió ante el Poder Legislativo a presentar personalmente el documento, como respuesta a una petición expresa que hiciera la bancada del Grupo Parlamentario de Morena.
Recordó que fue durante el sexenio del entonces gobernador de Jesús Aguilar Padilla cuando se modificó el formato para que el mandatario en turno no presentara personalmente el informe, sino que fue sustituido por la entrega de un documento por escrito.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, destacó que con la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel para la entrega del informe se rompió la tradición de muchos años de que los mandatarios no acudía, sobre todo dentro de la nueva circunstancia política.
“Creo que el gobernador envía un gran mensaje de civilidad, voluntad de diálogo, al Poder Legislativo. Lo que ahora nosotros esperamos es que haya correspondencia también del Poder Legislativo hacia este gesto que está enviando el señor gobernador”, expresó.

La entrega del informe se realizó en una versión reducida del salón Constituyentes, en donde se tomaron medidas de seguridad para filtrar el acceso para que solamente colaboradores del gobernador, diputados miembros del gabinete estatal y reporteros tuvieran acceso.

Posterior a la entrega del documento procederá la glosa del informe mediante el análisis de cada una de las comisiones legislativas. Se estima que las comparecencias de los funcionarios estatales para responder a dudas y preguntas de diputados podría realizarse durante el próximo mes de enero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES