diciembre 14, 2019 9:56 pm

Solicita Congreso a ASE declare y determine los daños por permuta de terrenos en Ahome

Con el voto en contra del Grupo Parlamentario del PRI, el Congreso del Estado aprobó por mayoría solicitar a la ASE declare y determine los daños y perjuicios causados al erario por el Ayuntamiento de Ahome por la permuta de terrenos, así como determine las responsabilidades de los servidores púbicos involucrados.

Los grupos parlamentarios del PAN y PRI coincidieron en plantear que el tema de permuta de terrenos debiese ser analizado por el órgano de control del Ayuntamiento de Ahome, y no votar para que la ASE intervenga de nuevo, ya que contraviene el marco legal en materia de fiscalización y anticorrupción.

El punto de acuerdo propuesto por la diputada Cecilia Covarrubias González, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, acusó que la citadas permutas resultaron desventajosas para el Ayuntamiento de Ahome, calculadas en 92 millones de pesos, porque se permutaron terrenos con todos los servicios por una superficie rústica y en breña.

Cuestionó que la pasada administración municipal concluyó, sin que su órgano de control interno resolviera sobre el expediente remitido por la Auditoría Superior del Estado.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Guadalupe Iribe, expuso que la sesión de cabildo en donde se acordó la permuta  de terreno para la construcción de un parque lineal contra una superficie propiedad del Grupo Mezta, fue respaldada con la votación unánime de los regidores de todos los  partidos políticos.

Destacó que la ASE trabaja en el expediente de queja por la permuta de terreno por la presunta existencia de irregularidades, pero el caso no ha sido cerrado.

Mencionó que la ASE resolvió remitir el expediente ante el órgano de control interno del Ayuntamiento de Ahome, para que procediera a iniciar las investigaciones pertinentes, y con ello resolviera el procedimiento de responsabilidades y sanciones administrativas que se requieran.

“Invitamos a no prejuzgar, a no politizar innecesariamente un tema que ha sido y está siendo debidamente investigado”, manifestó la diputada del PRI.

Objetó que el punto de acuerdo que se presentó ante el Pleno con el carácter de urgente y obvia resolución, tenía el inconveniente de que ya se esta prejuzgando. “No hay que adelantaron a los hechos”, enfatizó.

En tribuna recalcó que el Grupo Parlamentario del PRI está a favor de la transparencia y la rendición de las cuentas públicas, y no van a solapar ningún acto de corrupción.

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos, sostuvo que debe ser el órgano interno de control quien debe determinar las responsabilidades de los funcionarios que participaron en la permutas, ya de acuerdo al marco legal la ASE responderá que no tiene facultades para resolver en ese caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral