julio 18, 2019 10:02 pm

Analiza Calderón formar su propio partido en 2019

El ex presidente Felipe Calderón analiza la creación de un partido político en 2019 ya sea de manera individual o acompañado por su esposa y ex candidata Presidencial, Margarita Zavala “para transformar a México desde la sociedad” y porque no ve posibilidades de que desde su partido, el PAN, esto pueda ocurrir.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, precisó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘ ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, agregó.

De ser creado, si lo desea, Margarita Zavala estaría involucrada en éste. Prefiero fallar en el intento de hacer un nuevo partido político, a seguir viendo cómo se sigue desmoronando la vida pública, dijo.

De las elecciones para presidente nacional del PAN depende, dijo, que se decida crear o participar en la creación de un nuevo partido político. “Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”.

Ya que considera que el PAN no es la opción, debido a que “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES