La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que los restos hallados el pasado sábado sobre la avenida México-Ajusco en la colonia Petlacalco en la alcaldía de Tlalpan, ya fueron identificados.
El cuerpo que fue reconocido por los familiares pertenecía al de una joven de 30 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de octubre en la colonia Santa Catarina en Azcapotzalco, informó Excelsior.
Un boletín del Gobierno de la Ciudad de México emitido el 1 de noviembre señala que Lluvia Paulina Aguirre fue vista por última vez el 30 de octubre en la colonia Santa Catarina en Azcapotzalco, como señas particulares para facilitar su identificación se indicó que la joven poseía al menos cinco tatuajes.
La joven de complexión delgada y tez blanca tenía nariz recta, boca mediana, cabello chino, castaña oscuro y ojos café oscuro.
La PGJ detalló en un comunicado que tras el hallazgo de los restos se inició una carpeta de investigación en Coordinación Territorial de Tlalpan 2 bajo el protocolo de feminicidio.
“Agentes de la Policía de Investigación reúnen testimonios y analizan imágenes de las cámaras cercanas, a efecto de localizar al o los responsables de estos hechos, detenerlos, someterlos a proceso penal y evitar la impunidad”, agregó.
El hallazgo de un cadáver más fue reportado en dicha alcaldía, en donde se encontró a una joven de entre 15 y 16 años de edad tendida en un empedrado en el camino a Pueblo San Miguel Xicalco. La víctima permanece sin identificar.