Dan primera lectura a iniciativa de Morena para prevenir la tortura

El Pleno del Congreso del Estado, dio lectura a una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena para expedir la Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en el Estado de Sinaloa.

La propuesta de ley incluye establecer penas en materia de tortura, así como definir competencias y la coordinación entre las autoridades estatales y municipales.

En la exposición de motivos, el Grupo Parlamentario de Morena argumentó que aunque el Código Penal de Sinaloa contempla un capítulo dedicado a la tortura, los alcances de las disposiciones son limitadas.

En el texto de la iniciativa se afirma que en ocasiones los trabajadores al servicio de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia someten a tratos crueles a las personas detenidas, que derivan evidentemente en un atropello al derecho de la integridad física.

En las sanciones, la iniciativa contempla penas que van de los 10 a 20 años de prisión, y de 500 a mil días de multa, al servidor público que incurra en el delito de tortura.

Sumado a lo anterior, se especifica que cuando el servidor esté activo, será destituido e inhabilitado para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.