octubre 19, 2019 3:59 am

Hallan cuerpo de Flor Itzel con un tiro en la sien… tenía 6 años

Flor Itzel Cruz Aureles-niña de 6 años asesinada1

La historia de la pequeña Flor Itzel Cruz Aureles ha conmocionado a Puebla, lugar de donde era originaria, por la saña con la que fue asesinada.

La niña, quien había desaparecido desde el pasado 23 de octubre, fue hallada dos días después en un barranco, con un tiro en la sien, en Ixhuacatla, perteneciente al municipio de Chiconautla, en la sierra norte de Puebla, publicó Reporte Índigo.

El delito fue catalogado de inmediato como feminicidio y, hasta el momento, cinco personas han sido detenidas y trasladadas a un Ministerio Público de Huauchinango por estos hechos.

El pasado martes la pequeña Itzel, quien tenía 6 años, no se presentó a la escuela pues se sintió mal del estómago. Según versiones de su familia, ese día desapareció de su hogar, por lo que, junto con vecinos, organizaron una búsqueda que no dio resultados.

La madre de la niña, Avangelina Aureles Santiago, de 41 años, inició una campaña por redes sociales para tratar de dar con su hija, además de que la menor fue boletinada en la Alerta Amber.

Finalmente, tras el terrible hallazgo, Flor Itzel es velada por su familia en el que fuera su hogar, ubicado en San Lorenzo Tlaxipehuala, municipio de Chiconautla.

El Periódico Central informó que por el presunto secuestro y feminicidio de la menor fueron detenidas cuatros personas. Entre ellas dos mujeres, quienes son sus tías, medias hermanas de su mamá.

La Fiscalía General de Puebla informó que las personas fueron detenidas por secuestro, pues aún se investiga quiénes de ellos participaron en el asesinato de la niña, quien recibió un disparo en la sien y su cuerpo fue abandonado en un barranco en Ixhuacatla, en donde la encontraron la mañana del 25 de octubre.

En un comunicado,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó sobre la detención de dos hombres y dos mujeres: Brisanet “N”, de 20 años; Lidia “N”, de 26; Alejandro “N”, de 20 años; y Benjamín “N”, de 43.

Los encontraron mientras buscaban a la pequeña y cuando les pidieron que se detuvieran para una revisión, los ahora detenidos comenzaron a disparar, por lo que en ese momento fueron detenidos por portación ilegal de dos armas de fuego y tentativa de homicidio en contra de oficiales del estado.

“Los hechos sucedieron cuando los efectivos llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda, para localizar a la menor Itzel […] Al marcarles el alto para hacerles preguntas de rutina, sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por elementos de la Policía Estatal”, señaló la instancia de justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral