Avanza ‘Willa’ hacia Sinaloa, se espera que toque tierra mañana en Escuinapa

huracan willa2

El centro del huracán “Willa” de categoría 4, en el Océano Pacífico, se localiza a 310 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán y a 140 km al suroeste de las Islas Marías, Nayarit con vientos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.

El fenómeno, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se debilitará antes de tocar tierra mañana a las 19:00 horas frente a la costa de Escuinapa  y a 65 kilómetros al sureste de Mazatlán

“El 23 de octubre a las 7:00 horas, se prevé que ‘Willa’ se localice a 175 kilómetros de la línea de costa del sur de Sinaloa, por lo que, de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, estaría ingresando a tierra alrededor de las 19:00 horas de este día, justo frene a la costa de Escuinapa y a 65 kilómetros al sureste de Mazatlán”, señala.

Las condiciones favorecen el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Durango, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Rachas de vientos superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se mantiene zona de vigilancia desde Playa Perula, Jal., hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, incluyendo a las Islas Marías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.