Aztecas en playoffs de MLB

beis

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas

Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto a sus equipos la postemporada.

Óliver Pérez (Indios). El veterano mexicano fue el líder en el bullpen de los Indios de Cleveland, campeones de la División Central de la Liga Americana. A pesar de que inició la temporada en Triple A de Yankees de Nueva York, el zurdo de Culiacán tomó su segundo aire bajo el mando de Terry Francona. En 51 relevos tuvo 1.39 de efectividad y apenas le batearon .155 en 32 innings con un tercio.

Roberto Osuna (Astros). Los campeones actuales tienen cerrador de lujo desde que anunciaron la llegada del mexicano procedente de Azulejos de Toronto. El Chufito terminó la temporada con 21 rescates en total, pero desde su llegada a Texas logró 12 en 23 juegos, además con la fascinante efectividad de 1.99 en 22 innings con dos tercios.

Joakim Soria (Cerveceros). Los sorprendentes Cerveceros de Milwaukee se reforzaron en el relevo con el efectivo mexicano nativo de Monclova, después de que este inició la temporada con los Medias Blancas de Chicago. El derecho ha participado de preparador y desde que llegó a Wisconsin tiene marca de 3-1 con 4.15 de efectividad.

Luis Cessa (Yankees). El veracruzano volvió a tener una temporada con poca participación en el Bronx, donde las oportunidades parecen ser aún menores. Las lesiones provocaron que siga sin poder consolidarse en el mejor beisbol del mundo, a pesar de su talento. Esta campaña trabajo solo en 16 encuentros con una victoria y cuatro derrotas, mientras que su efectividad se elevó hasta 5.24, la peor desde que llegó al show. Difícilmente hará el roster.

Velázquez fuera de postemporada

Sorpresiva decisión de Medias Rojas de Boston, quienes dejaron fuera del roster de la Serie Divisional de la Liga Americana al pitcher mexicano Héctor Velázquez.

“Fue difícil, ellos van a mantenerse en el equipo manteniéndose en forma, porque nunca sabes lo que pueda pasar”, comentó Alex Cora a los medios.

Velázquez tuvo marca de siete victorias y dos derrotas con 3.18 de carreras limpias admitidas en 47 juegos, ocho de ellos como abridor.

Artículo publicado el 7 de octubre de 2018 en la edición 819 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES