En EU sentencian a culiacanense por traficar armas a México

sentenciado-EU1

Un hombre originario de Culiacán fue condenado a 10 años de prisión en Arizona, por contrabandear armas de grueso calibre de Estados Unidos a México.

El Departamento de Justicia informó que el sentenciado se llama Luis Enrique Beltrán Beltrán, de 41 años.

Beltrán se había declarado culpable previamente de una acusación de conspiración para exportar y ayudar ilícitamente a la posesión ilegal de ametralladoras, granadas y lanzagranadas.

El culiacanense había sido extraditado de México a los Estados Unidos en 2017.

Los agentes recibieron información en 2011 de que Beltrán estaba traficando armas de grado militar de Estados Unidos a México.

La investigación reveló que buscó comprar y pasar de contrabando hasta 10 ametralladoras con lanzagranadas adjuntos y 50 granadas cada semana.

Beltrán, quien orquestó su actividad criminal desde México, también dirigió a otros conspiradores para contrabandear más de 50 mil municiones y cientos de cargadores de alta capacidad.

Al condenarlo a la máxima sentencia permitida por la ley, el juez citó la gravedad de los crímenes de Beltrán y su papel como líder de una extensa conspiración para el tráfico de armas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.