Propone PAN iniciativas antiaborto y contra maternidad subrogada

congreso sinaloa

A un mes que concluya la presente Legislatura, el Pleno del Congreso del Estadio realizó la primera lectura de iniciativas para proteger el derecho a la vida desde la concepción de un individuo, así como prohibir la maternidad subrogada en Sinaloa.

Las propuestas fueron presentadas por diputados de Acción Nacional a finales del pasado mes de julio.

La propuesta antiaborto presentada en forma conjunta por el Grupo Parlamentario del PAN plantea reformar el artículo 4 Bis A de la Constitución local para quede redactado con el texto siguiente:

“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. El Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la Ley y se le reporta como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”.

Los diputados panistas establecieron que la propuesta de reforma no crea nuevos derechos, sino que sólo se propone establecer a partir del momento que surte efectos la protección constitucional.

Expusieron que el derecho a la vida desde la concepción se encuentra incluido ya en en 19 entidades del país, entre ellos Jalisco, Sonora y Baja California.

Otra iniciativa presentada por la diputada panista Tania Morgan busca una reforma al Código Familiar para prohibir la maternidad subrogada o de sustitución en Sinaloa.

La iniciativa que también recibió la primera lectura establece que serán nulos de pleno derecho los contratos en el que se establezca la obligación, con o sin precio, a cargo de una mujer de gestar uno o más niños para entregarlos, después de nacido, o la contraparte a un tercero.

La diputada argumentó que la maternidad subrogada, es una práctica que atenta contra los derechos de la mujer empobrecida y de los niños, además de que representa un terreno fértil para la comisión de delitos de trata de mujeres y tráfico de niños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.