septiembre 17, 2019 2:14 pm

Porros agreden a alumnos que se manifiestan en la UNAM (Videos)

agreden a alumnos en unam1

Con palos, piedras y botellas fueron agredidos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco (CCH) que se manifestaban en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin Embargo dio a conocer que la manifestación de Ciudad Universitaria fue convocada por estudiantes que desde hace días denuncian la falta de profesores en el plantel, el retiro de algunos murales, malos tratos y acoso. Mientras los alumnos leían el pliego petitorio que entregarían en Rectoría, un grupo de aproximadamente 50 jóvenes comenzó a lanzar petardos, piedras y botellas, lo que replegó la protesta.

“Compañeros, nos están provocando grupos porriles”, se escucha gritar a los estudiantes en videos difundidos en redes sociales.

Las imágenes que también fueron captadas por medios de comunicación muestran que los agresores eran jóvenes de no más de 30 años de edad, quienes portaban playeras blancas con franjas amarillas y con las siglas de la UNAM.

Los manifestantes se replegaron en dirección a avenida Insurgentes y los agresores continuaron en la explanada de Rectoría. Hasta el momento no hay reportes de personas heridas.

En un comunicado la UNAM condenó los actos de violencia contra las y los alumnos que “se manifestaban en forma pacífica”; informó que presentará denuncias contra quienes resulten responsables de las agresiones e iniciará un proceso de investigación interno.

“Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”, opinó la universidad.

El pasado 30 de agosto María Guadalupe Patricia Márquez renunció a la dirección del CCH Azcapotzalco, lo hizo tres días después de que un grupo de estudiantes tomara las instalaciones de la institución educativa para exigir el cumplimiento de sus peticiones. La renuncia fue aceptada por Enrique Graue, Rector de la UNAM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral