Se registra nuevo terremoto de 7.0 en Lombok, Indonesia

sismo--indonesia

Un terremoto poco profundo de una magnitud 7.0 sacudió este domingo la isla Lombok en el centro de Indonesia, pero no se activó la alerta de tsunami, dijo la Agencia de Meteorología y Geofísica.

De acuerdo a la agencia Apro el terremoto fue registrado a las 21:56 hora local (14:56 GMT) y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al noreste del distrito Lombok Oriental de la provincia Nusa Tenggara Occidental a una profundidad de 10 kilómetros.

“Este terremoto es una réplica del de magnitud 7.0 que sacudió la isla de Lombok el 5 de agosto, pero no provocó potencialmente un tsunami”, comentó un funcionario a la agencia Xinhua.

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.9.

Lombok es un popular destino turístico en la región central del país asiático donde miles de personas siguen desplazadas y alojadas en tiendas en campos para evacuados, informó la agencia EFE.

Indonesia es propensa a los terremotos por su ubicación en el llamado “Cinturón de Fuego”, una zona de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un potente sismo de magnitud 9.1 registrado ante Sumatra causó un tsunami que dejó 230 mil muertos en 12 países.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.