julio 20, 2019 6:36 pm

No se mantendrán a ninis: Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde Luján, propuesta para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que con la propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para pacificar el país, que incluye emplear a miles de jóvenes, no se mantendrán a ninis, sino que se les incorporará al mercado laboral.

“No se trata de mantener ninis, por el contrario la beca que se va a dar es para estudiar una carrera o para capacitarse en un centro de trabajo. Serán 300 mil (jóvenes) para que entren a las universidades y dos millones 300 mil para capacitarse en un centro de trabajo. La mayoría entrará a empresas privadas, al sector público y social”, explicó en entrevista para El Universal.

El programa, que recibirá el nombre de ‘Jóvenes construyendo al futuro’, tendría un presupuesto de 108 mil millones de pesos, con los cuales cada joven inscrito recibiría una beca mensual de tres mil 600 pesos.

Alcalde Luján mencionó que con esta propuesta se tratará de atraer y aprovechar el potencial de los jóvenes en universidades, empresas privadas y sector público, además de pacificar a la nación.

“Todos debemos ayudar a pacificar al país y nosotros pondremos nuestra parte con la integración de jóvenes que han sido rechazados de universidades y que quieren tener una oportunidad”, afirmó.

Alcalde Luján explicó que es probable un cambio de nombre en la secretaria, que podría pasar a llamarse Secretaría del Trabajo y el Empleo.

Destacó que uno de los retos de la próxima administración federal será el garantizar un salario mínimo que cubra la canasta básica. Por lo pronto, se subirá a 100 pesos por día y el aumento se dará de forma paulatina.

“El salario mínimo es una figura que se pulverizó, que perdió su capacidad y que perdió su sentido de existencia porque nadie puede vivir con 88.36 pesos diarios”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES