Permanecen hospitalizadas 26 personas del accidente de avión en Durango

Un total de 26 personas, entre ellas una menor de 8 años, que resultaron heridas durante el desplome de un avión de Aeroméxico en Durango, permanecen hospitalizadas.

En entrevista con ADN 40, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer que hasta la noche de ayer martes 49 personas habían sido trasladadas a hospitales, pero hasta el momento 26 continúan recibiendo atención medica.

“Una menor de aproximadamente 8 años que iba en el Vuelo 2431 resultó con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo; ya evoluciona favorablemente y podría ser trasladada a unidad especializada”, informó el mandatario a un noticiero de radio.

Ayer martes el vuelo 2431 de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, sufrió un percance aproximadamente a las 15:20 horas, luego de despegar del aeropuerto internacional “Guadalupe Victoria”, en Durango, sin que se reportaran personas fallecidas.

La aeronave, un Embraer ERJ-190AR matrícula XAGAN, se desplomó a unos 10 kilómetros de la terminal aérea en una zona despoblada.

Rosas Aispuro dio a conocer que una de las alas tocó la cinta asfáltica de la pista cuando el viento movió el avión, lo que ocasionó que se desprendieran los motores, pero serán las autoridades competentes quienes determinen las causas del accidente.

A través de Twitter, el Gobernador mencionó que en el vuelo viajaban ciudadanos de Estados Unidos y España, a quienes se les apoyará para que recuperen sus documentos.

Aeroméxico detalló que en la aeronave viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.