Son de oro sinaloenses en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla

YARELI SALAZAR. Obtuvo cuatro medallas en Barranquilla.

Sinaloenses ponen en alto el nombre del Estado y de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; Yareli Salazar logra cuatro medallas en ciclismo y Luz Daniela Gaxiola un par; Tania Mascorro logró oro y plata en pesas; y la navolatense Briseida Acosta obtuvo el segundo lugar en taekwondo

Vaya que la tambora sonó fuerte en Barranquilla.

Cuatro deportistas sinaloenses, por el momento, han puesto muy en alto el nombre del Estado y de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Las culiacanenses Yareli Salazar logró cuatro medallas en ciclismo y Luz Daniela Gaxiola un par más.

La oriunda de La Reforma, Tania Mascorro logró oro y plata en pesas y la navolatense Briseida Acosta obtuvo el segundo lugar en taekwondo.

Pero la cifra podría aumentar, ya que todavía hay algunos sinaloenses en la competencia en diferentes disciplinas, como boliche, voly de playa, boxeo, atletismo y beisbol.

Yareli, sin duda alguna fue la máxima ganadora para Sinaloa en Barranquilla con cuatro preseas, con una de oro, dos de plata y una de bronce.

LUZ DANIELA GAXIOLA. Logró par de platas en ciclismo.

La primera para Salazar fue de plata y bronce en el mismo día. La primera en la prueba del Scratch de 10 kilómetros, en donde le peleó hasta el final a la cubana Marlies Mejías, quien al final se quedó con el oro.

Luego se colgó la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos.

Después conquistó el oro en la modalidad de Omnium femenil, superando a sus rivales de Cuba y Trinidad y Tobago, con lo que se convirtió en la primera mexicana en lograrlo en la historia de los Centroamericanos. La mexicana terminó en primer lugar en el scratch y en el tempo race.

Y para finalizar, obtuvo la plata junto con Sofía Arreola, en la prueba de Madison con 46 puntos.

También en ciclismo, la culiacanense Luz Daniela Gaxiola sumó un par de preseas, ambas de plata.

La primera de ellas en la prueba de 500 metros contrarreloj y la segunda en keirin.

TANIA MASCORRO. Oro y plata en pesas.

Tania con oro y plata en pesas

La pesista sinaloense Tania Mascorro conquistó un oro y una plata dentro de la halterofilia en la categoría +90 kg.

La presea dorada la obtuvo en la prueba de envión, al levantar 152 kilogramos para lograr una nueva marca centroamericana.

Y la plata fue en el arranque, donde tuvo una lucha con la dominicana Verónica Saladín, quien se llevó el oro.

Saladín levantó 122 kilogramos, mientras que Mascorro logró 120, pero la sinaloense tuvo en sus manos la medalla de oro, ya que en su último intento quiso levantar 123, pero no lo logró.

El sinaloense Jorge Adán Cárdenas no pudo subir al podio en la categoría de 77 kilogramos. Quedó cuarto lugar en arranque y quinto en envión.

BRISEIDA ACOSTA. Se tuvo que conformar con la plata.

Plata para Briseida

La navolatense dejó ir la presea dorada, al perder en la final en la categoría de más 73 kilogramos, en taekwondo.

Briseida fue superada ampliamente por la dominicana Katherine Rodríguez, quien en el primer episodio se impuso 8-2, en el segundo por 4-1 y en el tercero por 16-12, para un total de 28-15.

Acosta no pudo refrendar la medalla de oro que había logrado en Veracruz 2014.

 

Martínez en busca de medalla

El boxeador sinaloense Marcos Martínez se metió a los cuartos de final en el boxeo y disputará su pase a las medallas ante el guatemalteco Walter Duarte en la categoría Welter (69 kilogramos).

 

Faltan por participar

La culiacanense representará a México en boliche; Jesús René Cardona, con 10 años en la selección, estará representando al país en el softbol; y Fernando Arodi Vega estará en la prueba de los 400 metros con vallas.

Desde luego que sin dejar pasar al mazatleco Rodolfo Ontiveros, quien hará dupla con el nayarita Juan Virgen en el voly de playa.

En el beisbol, donde están los culiacanenses Amadeo Zazueta (Toros) y Luis Juárez (Leones); los mochitenses Sebastián Valle (Leones) y el lanzador David Reyes (Diablos Rojos); así como pitcher Octavio Acosta (Diablos Rojos), tienen muy pocas posibilidades de disputar medalla.

Artículo publicado el 29 de julio de 2018 en la edición 809 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.