Autoridades de Chiapas ahora dicen que ciclistas extranjeros pudieron haber sido asesinados

La Fiscalía General del estado de Chiapas informó que los restos de los ciclistas Krzysztof Chmielewski, de origen polaco, y de Holger Hagenbush, de origen alemán, presentan evidencias de un homicidio intencional que podría derivarse de un posible asalto.

“Pudiera ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vidas humanas que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional”, dijo Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios de Chiapas, en entrevista en Noticieros Televisa.

Lo anterior, luego que Reiner Hagenbusch, hermano del ciclista alemán, quien viajó a Chiapas para identificar el cuerpo de su hermano, aseguró que los dos extranjeros fueron asesinados y posteriormente arrojados al barranco, donde fueron encontrados, de acuerdo a Animal Político.

Reiner publicó un texto en Facebook en que el asegura que su hermano fue asesinado de un disparo, mientras que el cuerpo del polaco fue hallado decapitado y sin un pie.

El Fiscal Luis Alberto Sánchez señaló en la entrevista con Noticieros Televisa que en uno de los cuerpos hay un orificio que puede ser de un disparo. “Este sí, el cráneo se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha, es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego, que también se van a determinar con estas técnicas que se van a aplicar en las próximas horas”.

Aseguró que este es un homicidio que se va investigar. “Vamos por él o los responsables, los que hayan hecho esto y los vamos a llevar ante un juez de control para buscar una sentencia condenatoria ejemplar”, destacó el fiscal.

Esta versión contradice lo que informó el viernes pasado, Arturo Pablo Liévano, Fiscal del Distrito Selva en Chiapas, cuando informó del hallazgo del cadáver de Krzysztof Chmielewski.

El Fiscal explicó entonces que el cuerpo fue hallado la noche del 26 de abril en el kilómetro 158 de la Carretera San Cristóbal-Ocosingo, y que de acuerdo con los peritajes la causa de la muerte del polaco era un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída.

En el lugar además se encontraron la bicicleta y un zapato, presuntamente del alemán Holger Franz, quien también fue reportado como desaparecido.

 

Reiner Hagenbusch informó que desde el miércoles 16 de mayo está en Chiapas, con un representante consular de la Embajada de Alemania y han sido atendidos por la Fiscalía del estado “de una manera profesional y se nos ha mostrado toda la investigación que están realizando”.

“La verdad es que se trató de un asesinato”,  aseguró el hombre después de identificar el cadáver de su hermano. “Esta es la verdadera historia de un asesinato, un asesinato que fue encubierto”, escribió en la red social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.