Las promesas y propuestas de los candidatos al Senado en Sinaloa

 

 

Contra corrupción en el nuevo aeropuerto: Rubén Rocha

Los candidatos al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, defendieron las propuestas del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador y lo acompañaron en la gira que realizó por la zona norte del estado.

Rubén Rocha Moya e Imelda Castro aseguraron que quienes hablan de pérdidas económicas por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) solo buscan infundir miedo en la población.

Rocha Moya dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional solo pretende evitar que haya corrupción, ya que por la magnitud de la obra hay muchos intereses.

Los dos candidatos acompañaron a López Obrador en su gira por Guasave y Guamúchil la semana pasada.

Reducir el IVA al 10 por ciento propone Manuel Clouthier

Para que todos paguen impuestos justos, el candidato independiente al Senado, Manuel Clouthier Carrillo propuso reducir la tasa del IVA del 16 por ciento actual a un 10 por ciento.

Ante locatarios del Mercado Humaya en Culiacán consideró que con una tasa del 10 por ciento al IVA, un 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de la mano de una mejor recaudación, se avanzaría en el ahorro, se generaría mayor consumo y taparía muchos hoyos de corrupción fiscal.

El candidato dijo que continuará sus recorridos en colonias y cruceros principales de los diversos municipios con solo tres o cuatro voluntarios, sin derechos de publicidad en papel, objetos ni tumultos, para demostrar que se puede hacer una campaña limpia sin gastar los recursos del pueblo.

El tianguis de los 600 de Héctor Cuen

De manera paralela a la celebración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, Héctor Melesio Cuen Ojeda tocaba puertas en las calles del puerto. El premio fue ganar la adhesión de 600 militantes del partido Morena a su proyecto: su candidatura al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”.

Así lo boletinó su equipo de prensa. En Mazatlán, un grupo de más de 600 personas de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos Morena, PT y PES, se unieron a la candidatura al Senado de Héctor Melesio Cuen Ojeda. El evento fue organizado y encabezado por el líder social Víctor Galván.

Y como es costumbre, la campaña paralela del maestro se realizó con Angélica Díaz. “Hay que darle oportunidad a gobernar a otros partidos y por eso hay que votar por Cuen Ojeda”, es el planteamiento de “la campaña alterna del Maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda”, que dirige la diputada con licencia Angélica Díaz. Así lo exponen en su boletín informativo.

Igualdad en reparto de obras: Mario Zamora

El candidato al Senado de la coalición “Todos Por México”, Mario Zamora Gastelum concentró esta semana sus actividades en el centro del Estado. Estuvo en diversas colonias de Culiacán y Navolato, acudió a las afueras de escuelas públicas para saludar personalmente a padres de familia y recorrió cruceros vehiculares en los que abordó a los conductores para presentar su propuesta de trabajo.

Durante la semana, Zamora Gastelum también se reunió con los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes le expresaron que la igualdad de condiciones en los procesos de licitación de obra pública es su principal petición.

Zamora Gastélum les dijo a los empresarios que para que exista igualdad en el reparto de obras públicas se tiene que comenzar por combatir la corrupción.

Artículo publicado el 22 de abril de 2018 en la edición 795 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.