sábado, diciembre 4, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Administrará Ceapas 15 MDP para paliar sequía en 13 municipios de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.-  Unos 15 millones de pesos se invertirán de manera emergente para disminuir los efectos de la sequía que se reciente en 13 municipios de la entidad, afirmó hoy Bernardino Antelo Esper,  Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

El dinero se destinará al gasto de la movilización y operación de los equipos de bombeo y acarreo de agua, en tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportará las pipas con capacidad de cinco mil, 10 mil y 20 mil litros de almacenamiento. Esto por la firma de un convenio entre ambas dependencias.

En la reunión de trabajo con el Organismo de Cuenca Pacífico Norte y los gerentes de las 18 juntas de agua potable del estado se acordó establecer puntos de suministro y rutas de entrega, las cuales se llevarán directamente a las casas de las colonias y comunidades de los 13 municipios más afectados, de manera periódica hasta que se regularice este problema.

Antelo Esper reconoció el esfuerzo del gobernador y su preocupación en atender de inmediato este problema que empieza a afectar a las familias más vulnerables de esos lugares.

El titular del CEAPAS señaló que en esta época del año, los mantos freáticos tienden a bajar, ya que en los últimos meses y los primeros de cada año no llueve.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.