Debe avanzarse en la eliminación del fuero opina líder de bancada del PRI

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del Grupo Parlamentario del PRI, Víctor Godoy Angulo, consideró que debe avanzarse en las iniciativas que proponen la eliminación del fuero, el cual no debiese de existir.

En conferencia de prensa, manifestó que en lo personal no le preocupa se elimine el fuero que han gozado los funcionarios públicos y les da cierta protección.

Godoy Angulo advirtió que el Congreso del Estado no va a detenerse con motivo de los tiempos electorales que se viven tanto en lo nacional como en lo local.

Desafortunadamente, declaró, cuando se atraviesa por periodos electorales todo se quiere traducir al tema político y ahí es donde se atoran algunas temas.

El legislador fue cuestionado sobre los asuntos pendientes que están actualmente en la congeladora y todavía no son dictaminados para su discusión en el Pleno, como la eliminación del fuero, la expedición de una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado y las modificación al Código Familiar para permitir las uniones de personas del mismo sexo.

Indicó que en temas como el matrimonio igualitario, el Poder Legislativo se encuentra ocupado y no por ordenamiento superior, sino porque es una exigencia social, para ajustar el marco normativo a lo que las leyes mandatan, tal y como ha ocurrido en otras entidades.

Tanto en el tema del Código Familiar como en el caso de eliminación del Fuero explicó que están en el proceso de análisis para su dictaminación como parte de los trabajos legislativos, pero no estableció fechas o plazos para llegar a su discusión para aprobación o rechazo del Pleno.

En el caso de la expedición de la nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, afirmó que se tienen avances del 90 por ciento, por lo que adelantó que en la presente legislatura podrán concluirse los trabajos para contar con una nueva normatividad que rija el trabajo parlamentario.

Mencionó que al Poder Legislativo le es necesario establecer mejores mecanismos de revisión y dictaminación para evitar que mayores iniciativas se quedan en la denominada “congeladora legislativa”.

Entre otras necesidades citó el el caso de contar con mayor número de equipo profesional en todas y cada una de las comisiones para que en el traslado de una legislatura a otra no se pierda tiempo y pueda continuarse con mayor celeridad en los trabajos pendientes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.