Un Policía Municipal de Navolato presunto asesino de la niña Dayana

 

Un agente de la Policía Municipal de Navolato es el presunto responsable de asesinar a la niña Dayana”N”, quien desapareció y fue localizada muerta en la sindicatura de San Pedro, Navolato, el año pasado.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, comentó que el presunto responsable se llama Miguel Eduardo Burgos Varela, de 43 años, quien era elemento de la Policía Municipal de Navolato.

El supuesto culpable cuenta con orden de aprehensión por el delito de feminicidio y se encuentra prófugo.

Comentó que desde el pasado 8 de febrero, el agente se enteró que la Fiscalía lo vinculaba con el crimen de Dayana y ese día acudió a la corporación donde dejó la patrulla y las armas.

Desde ese día Burgos Varela se dio a la fuga y ya no volvió a presentarse en la corporación.

Ríos Estavillo comentó que el pasado 15 de marzo un Juez libró orden de aprehensión y desde entonces elementos de la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo de búsqueda.

El Fiscal General pidió la colaboración de la ciudadanía para que proporcione cualquier información que pueda llevar a su captura.

La niña Dayana desapareció la mañana del 6 de julio, cuando se dirigía a una tienda en la sindicatura de San Pedro, en Navolato.

El 23 de octubre, la FGE encontró restos óseos de la menor en un predio ubicado en las inmediaciones del ejido Mulas, en San Pedro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.