Defenderá a Javier y César Duarte el mismo abogado

Tras la renuncia de Marco Antonio del Toro a la defensa de Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz contrató los servicios de Ricardo Sánchez Reyes, abogado del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Así lo confirmó el propio abogado, quien dijo que desde hace varios días ya había platicado con Duarte de Ochoa sobre el relevo en su representación legal, informó El Financiero.

Entre las personas que ha defendido Sánchez Reyes Retana, está el general Tomás Ángeles Dauahare, quien fue encarcelado por narcotráfico, aunque luego la PGR se desistió de los cargos. Al empresario Arturo Guardado, quien fuera detenido en 2013 como presunto responsable del atentado contra Ricardo Monreal y su hermano David.

En adelante defenderá a Javier Duarte, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y lavado de dinero. El ex mandatario veracruzano fue detenido el 15 de abril de 2017, en Guatemala.

Sobre la propuesta de la PGR de no ejercicio de la acción penal contra César Duarte, el abogado Sánchez Reyes Retana dijo que esa decisión es “muestra de que su dinero es completamente licito”.

En entrevista con El Financiero indicó que este caso suma a más de tres años de investigación y un expediente de alrededor de 150 mil fojas en las que no se encontró delito alguno. “Es una denuncia superrelevante porque en ella se vio toda la situación fiscal, patrimonial y bancaria de César Duarte, el fin de esa denuncia era revisar el origen del patrimonio del ex gobernador”.

“Y lo que se acreditó por parte de la PGR es que peso por peso, propiedad por propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, se obtuvieron con dinero legal (sic)”, remató.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.