septiembre 17, 2019 2:16 pm

‘Conmemora’ Ismujeres y Gobierno Estatal Día Internacional de la Mujer

Con un desayuno con más de mil 200 asistentes en el Jardín Botánico, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

El evento presidido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rossy Fuentes, además de Reyna Araceli Tirado, titular del Ismujeres.

Durante más de tres horas, el evento programado en un inicio para 588 mujeres se extendió al doble de asistencia en un local cuya renta por hora está entre 12 mil y 15 mil pesos que sirvió además para celebrar el 18 aniversario del Ismujeres.

En su discurso, Ordaz Coppel hizo el anuncio del inicio de la ampliación del Hospital de la Mujer para la próxima semana, donde dijo que “ya no faltarán los medicamentos”.

Posterior al evento, Araceli Tirado señaló que se está trabajando en conjunto en la Ciudad de México desde hace una semana en la elaboración de un manual para acatar las recomendaciones de la Alerta de Género.

Dicho reglamento abarcaría plazos y sanciones para los municipios que tengan activado el mecanismo, mismo que en Sinaloa prevalece en Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

Tirado Gálvez señaló que la celebración se lleva a cabo año con año, aun cuando no reveló el gasto erogado para el evento, mismo que contrasta con la política de género en el estado, que tuvo 85 feminicidios en 2017, año en que se declaró la Alerta de Género.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral