‘Conmemora’ Ismujeres y Gobierno Estatal Día Internacional de la Mujer

Con un desayuno con más de mil 200 asistentes en el Jardín Botánico, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

El evento presidido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rossy Fuentes, además de Reyna Araceli Tirado, titular del Ismujeres.

Durante más de tres horas, el evento programado en un inicio para 588 mujeres se extendió al doble de asistencia en un local cuya renta por hora está entre 12 mil y 15 mil pesos que sirvió además para celebrar el 18 aniversario del Ismujeres.

En su discurso, Ordaz Coppel hizo el anuncio del inicio de la ampliación del Hospital de la Mujer para la próxima semana, donde dijo que “ya no faltarán los medicamentos”.

Posterior al evento, Araceli Tirado señaló que se está trabajando en conjunto en la Ciudad de México desde hace una semana en la elaboración de un manual para acatar las recomendaciones de la Alerta de Género.

Dicho reglamento abarcaría plazos y sanciones para los municipios que tengan activado el mecanismo, mismo que en Sinaloa prevalece en Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

Tirado Gálvez señaló que la celebración se lleva a cabo año con año, aun cuando no reveló el gasto erogado para el evento, mismo que contrasta con la política de género en el estado, que tuvo 85 feminicidios en 2017, año en que se declaró la Alerta de Género.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.