Nada qué celebrar para el Día de la Mujer: CMAS

Para el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS) el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no hay nada qué celebrar en Sinaloa, Estado con cinco municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En conferencia de prensa, Priscila Salas, Consuelo Gutiérrez y Tere Guerra, entre otras integrantes del Colectivo, hablaron sobre el balance de la Alerta para los municipios de Culiacán, Navolato, Guasave, Ahome y Mazatlán.

“El 8 de marzo sigue siendo una fecha sin nada que celebrar si las mujeres siguen siendo marginadas”, señaló Tere Guerra.

Condenaron que el Ismujeres no convoca a una reunión de coordinación entre las diferentes dependencia desde agosto de 2017.

Mediante un oficio dirigido al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Colectivo hace un llamado a las autoridades a que realmente atiendan los casos, poniendo como ejemplos los de Irasema en 2015 (ocurrido en Guasave), el de Barrancos en 2016, donde una mujer fue asesinada a puñaladas en su trabajo por su ex pareja y el más reciente de Fabiola, quien se convirtió en el feminicidio 11 en Sinaloa en 2018.

Asimismo extendieron la invitación mañana a las 10:30 horas al panel “Mujeres y justicia. Avances y obstáculos”, en la Casa de la Cultura del Bachiller del COBAES y a las 17:00 horas a una manifestación en Catedral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.