Detienen a youtuber que presuntamente lideraba banda de secuestradores en Chihuahua

 

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que cinco jóvenes fueron detenidos y acusados del secuestro de la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, entre ellos Germán Abraham L. A., conocido youtuber de esa entidad y conferencista sobre temas de desarrollo empresarial.

De acuerdo a El Heraldo de Chihuahua, durante el operativo estratégico, el viernes 2 de marzo, los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, de la colonia Dale; mientras que en la tarde de ese mismo día en la calle Ciudad Hermosillo, en la colonia Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica, esto por parte de elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.

Los detenidos son: Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

En el operativo aseguraron una camioneta Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, la cual fue utilizada para la privación de la libertad de la víctima, además de un Seat Ibiza, modelo 2017 y una camioneta Cadillac, Escalade, modelo 2007.

Además fue asegurada una arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.

De acuerdo con la información obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A., quien tiene varios videos en internet como youtuber.

Los detenidos serán llevados ante el juez de control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.

La abogada Thania Denisse Medina Rodríguez fue secuestrada el miércoles 28 de febrero, en las calles Segunda y Mariano Irigoyen, en el centro de la ciudad, cerca del parque Lerdo.

De acuerdo con la versión de los testigos de los hechos, la abogada caminaba por la calle cuando sujetos que portaban armas de fuego la interceptaron para subirla a la fuerza a una camioneta Nissan, Pathfinder, color café, cuyo conductor emprendió la huida.

El hecho generó la movilización de unidades de las diferentes corporaciones policiacas, pero fue la Fiscalía General del Estado quien inició con las indagatorias, por lo que desde el día de los hechos citaron a declarar a parientes y amigos de la abogada.

Los secuestradores portaban armas de fuego cuando se la llevaron a la fuerza mientras caminaba, en camioneta Nissan de modelo reciente y color café.

 

Germán Abraham L.A., de 23 años, tiene en las redes sociales videos como conferencista en temas de desarrollo de nuevas empresas.

El Heraldo de Chihuahua mencionó que el supuesto lider de secuestradores es identificado como el creador de Innlab, una empresa innovadora y generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales, marketing, diseño y software, era contratado por diversas empresas, instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendedurismo. En la red social de videos y Twitter está identificado con el nombre de GermanLoeraMX.

Como parte de las videocharlas, tiene alojados en internet un total de cuatro videos sobre cómo ser emprendedor e innovar para ser diferente a lo que ya existe en el mundo y en el mercado.

Uno de los últimos eventos en los que participó como conferencista fue en el Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, con el tema: “Motivando la formación integral de la juventud”, realizado en el Centro Cultural “Las Américas”, en Ecatepec, Estado de México, para tratar temas en torno a la formación integral del ser humano, hacia una cultura de paz. El evento se celebró el 28 de junio de 2017.

Ahí dijo que era originario de Guachochi, un pequeño pueblo adentrado en la sierra de Chihuahua con menos de 15 mil habitantes, y fue ahí donde definió su destino como emprendedor y hombre de negocios, donde su curiosidad nació y lo llevó a iniciar pequeños, pero no menos importantes, proyectos que fueron la base de lo que hoy hace y hará en el futuro.

En su declaración señaló que dirigía Innlab, una empresa dedicada al desarrollo se software, además de ser conferencista y escritor. En las próximas horas Germán Abraham L.A., será presentado ante un juez, en una audiencia de control de detención y formulación de la acusación (imputación).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.