Accidente en Perú al caer un autobús por un precipicio

Al menos 35 personas han muerto este miércoles en Perú al caer un autobús de pasajeros por un barranco.
El bus que se desbarrancó en Arequipa, en una foto cedida por la agencia estatal Andina. AP

Al menos 35 personas han muerto este miércoles en Perú al caer un autobús de pasajeros por un barranco, según ha informado el ministro Interior peruano, Vicente Romero. El vehículo se ha precipitado en una pendiente de unos 80 metros en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó al Canal N de televisión que los fallecidos son al menos 30, mientras que fuentes de la Policía Nacional han indicado que hay 36 víctimas. El Ministerio de Salud ha indicado que además otras 22 personas han resultado heridas.

El accidente se produjo durante la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Norte, en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha expresado en Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ha informado de que se han activado “todos los procedimientos” para atender a los afectados.

A principios de este año,  el 3 de enero otro autobús cayó de un acantilado en Perú y causó al menos 48 muertos. EL autobús se precipitó 100 metros por un acantilado tras chocar con un camión en la conocida curva del diablo, en Pasamayo, al norte de Lima (Perú) y dejó además seis heridos entre los viajeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.