Violan la ley quienes hacen justicia por mano propia: Alcalde de Mazatlán

 

Como lamentable, calificó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga que un grupo de ciudadanos haya detenido, amarrado y golpeado a un presunto ladrón, pues ellos mismos están violando la ley.

Aseguró que el presunto ladrón ya está detenido y se le va a dictar el castigo correspondiente, pero también se revisa que sanciones se les dará a quienes lo amarraron y lo golpearon, porque nadie puede hacer justicia por mano propia.

“Es lamentable que se den ese tipo de situaciones, obviamente se trata de una gente que cometió una conducta ilegal, pero no es la manera como la vamos a reprender, para eso está la ley, para eso hay un procedimiento, las instituciones de seguridad pública”, expresó el Presidente Municipal.

Reconoció que hay rezagos pero no es la forma de afrontarlo.

Indicó que, hay un programa de las policías Estatal, Militar y Municipal que se llama Programa de Proximidad con la Ciudadanía, que recientemente se empezó a aplicar n colonias populares en donde hay alto nivel delincuencial.

Ellos, explicó, andan recorriendo la colonias, la gente los conoce los identifica y con ello se inhibe la comisión de delitos,
“Es el Policía de Barrio que antes se daba, está iniciando, vamos a ver hasta dónde nos da resultados”, recalcó.

Dijo que a raíz del hecho de ayer, se implementará una campaña de concientización con un llamamiento a la ciudadanía que, por las emociones, las pasiones que a veces le ganan al razonamiento.

“Los llamo a que nos atengamos a la razón y dejemos a la autoridad que actúe, no queremos que la gente haga justicia por su propia mano, es delicado, muy peligroso”.

“No estamos en los límites de hartazgo, ni en los niveles de cultura que en otras partes del País se dan, pero no queremos llegar a esos extremos, por eso el llamado a la ciudadanía para que tengamos la conciencia de que hay un orden, una ley y una autoridad a la que le compete perseguir y también prevenir delitos, para que no se vuelva a cometer un hecho como ese”, recalcó Bouciéguez Lizárraga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.