jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Atados, desnutridos y sin bañarse, vivían los 13 hermanos de California (Video)

Atados a muebles, desnutridos y sin ducharse. Son solo algunos detalles del cautiverio de los 13 hijos del matrimonio detenido esta semana en Murrieta, California.

Tras su detención y las primeras pesquisas, el fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin, ha acusado de “tortura” y “abuso físico y emocional severo” a David Allen Turpin y a Louise Anna Turpin, de 57 y 49 años respectivamente, por mantener encerrados durante años a sus 13 hijos en condiciones insalubres, informó La Vanguardia.

La Fiscalía ha presentado un total de 38 cargos contra la pareja, que incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, siete por abusos a un adulto dependiente, seis por abuso de menores y uno por acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin.

Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión. Ellos, por su parte, se han declarado no culpables durante su vista ante el juez. La fiscalía ha solicitado una fianza de 13 millones de dólares para cada uno.

El caso salió a la luz esta semana, después de que una de las hijas de la pareja lograra escapar de la vivienda y alertar a las autoridades policiales. En una comparecencia ante los medios este jueves, Hestrin ha detallado que la menor, de 17 años, planificó su huida durante dos años, y que en ella participó un segundo hermano, pero que volvió a la residencia familiar por miedo.

David Allen Turpin y a Louise Anna Turpin.

Algunos de los hijos permanecían encadenados a muebles como castigo. “Estos castigos se alargaban por espacio de semanas e incluso meses en ocasiones”, señaló Hestrin, quien habló de constantes “palizas, estrangulaciones, violencia y encadenamientos” por parte de la pareja.

El fiscal también a detallado que las 13 víctimas estaban gravemente desnutridas, por lo que cuando las autoridades acudieron a su rescate creyeron que todos ellos eran menores de edad, cuando tenían edades comprendidas desde los 2 hasta los 29 años. La mayor de las víctimas, una mujer, pesa 37 kilos.

La falta de alimento ha provocado en varios de ellos un deterioro cognitivo y “una falta de conocimiento básico de la vida”. Según el fiscal, algunos de los hijos de la pareja mostraban un nivel de aislamiento tan grave que no sabían lo que era un agente de Policía. Durante su cautiverio, el matrimonio no permitió a sus hijos ducharse más de una vez al año. “palizas, estrangulaciones, violencia y encadenamientos” por parte de la pareja.

La pareja se instaló en la localidad californiana de Perris en 2014, tras conseguir una licencia que acreditaba que su domicilio servía, además, como escuela. Más allá de educar a sus hijos en casa, no obstante, los Turpin parecían ser una familia extensa, pero normal. De hecho, en la cuenta de Facebook del padre pueden verse numerosas imágenes de toda la familia, en las que los hijos posan sonrientes en lugares como Disneyland.

Las autoridades de Perris han reconocido que aún intentan comprender qué motivos pudieron llevar a David y Louise a encerrar a sus 13 hijos en casa y a llegar al extremo de encadenar a tres de ellos. “Parece un caso de depravación humana”, reconoció Hestrin.

Los vecinos de Perris, a 110 kilómetros al este de Los Ángeles y con su alcalde Michael Vargas a la cabeza, se han declarado devastados después de que este lunes las autoridades descubrieran los terribles sucesos que se escondían tras las paredes del domicilio de los Turpin.

Los abuelos paternos de los hermanos se han mostrado muy sorprendidos por el caso. Han asegurado que la familia de su hijo parecía “feliz y saludable” en su última visita a la casa, hace ahora seis años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.