Se trata del jugador mexicano más ganador en las Grandes Ligas, tres anillos de Serie Mundial lo respaldan, Sergio Romo está en su segunda temporada con Charros de Jalisco y los reflectores se vuelcan hacia él.
Nativo de Brawley, California, pero criado en Mexicali, Baja California, jugó recientemente para Dodgers de Los Ángeles y Rayas de Tampa Bay.
En la Liga Mexicana del Pacífico se encuentra un mundo diferente, donde el Mechón da su opinión de qué necesita el jugador mexicano para acercarse al nivel del ‘Show’.
“Para mí la diferencia no es talento, cualquiera que firman ellos ya tienen la habilidad para jugar en Grandes Ligas”, dijo Romo en entrevista a Javier Sedano de Puro Beisbol.
“Hay algunos que se pueden separar por los ajustes que hacen a diferencia de los demás. En Grandes Ligas se ajustan a cada pitcheo y los bateadores estudian mucho, miran mucho video”.
Previo a cada encuentro en Grandes Ligas, cada escuadra tiene un departamento especial que dota a los peloteros de estadísticas, así como videos y datos específicos con las debilidades de cada oponente.
En México, ese tipo de recursos poco a poco se han ido integrando, hay escuadras que cuentan con un sabermétrico y un asistente para los gerentes, que regularmente busca datos.
“En esta liga uno no puede dejarse de nadie porque cualquiera es peligroso con el bate. Los ajustes es la única diferencia, allá lo hacen pitcheo por pitcheo y aquí no”.
Adrián González debe continuar
El Titán es de los contemporáneos de Romo, con quien ha hecho una buena relación coincidiendo con el equipo nacional e incluso con los Dodgers. Ahora el de San Diego, pasa por una situación difícil, entrando por vez primera a la Agencia Libre.
“La carrera de él ha sido algo especial, a los que les ha tocado verlo jugar son experiencias que no se olvidan. Enfrentarme contra él, el respeto entre él y yo, no solo como rivales, sino como compañeros, amigos, es un gran hombre”.
“Es una persona fuerte mentalmente, va a estar bien, le gusta trabajar y demostrar el orgullo de ser mexicano. Él todavía puede jugar, le deseo lo mejor”.
El futuro del ‘Menchón’ en el show
Sergio Romo, quien tiene 34 años, es Agente Libre, después de momentos difíciles con Dodgers (1-1, 6.12) en 2017, fue cambiado a Rayas (2-0, 1.47), donde volvió a ser el efectivo lanzador que se conoce.
“Cualquier equipo es Big League, me daría mucho gusto seguir diciendo soy pitcher de Grandes Ligas. Uno viene con ganas de seguir mejorar y demostrando que hay poder todavía”.
La temporada anterior ganó 3 millones de dólares, actualmente se encuentra analizando las propuestas junto a su agente, para decidir con quién jugará este año en Ligas Mayores.
Artículo publicado el 7 de enero de 2018 en la edición 780 del semanario Ríodoce.