Aumentar penas por disparos al aire propone PAS


Para contener el “ritual violento” durante festividades como el Año Nuevo de disparar al aire armas de fuego, el Grupo Parlamentario del PAS presentó una iniciativa para aumentar las penas.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz, expresó en tribuna que debe castigarse más severamente a quienes disparan las armas de fuego, pues no es posible que quienes provocan muerte y lesiones, así como miedo en la sociedad sinaloense, reciban una sanción mínima.
Lamentó que durante las celebraciones de Año Nuevo no hubo ningún detenido por disparo de arma de fuego, pero sí se tuvo que lamentar tres personas heridas, aunque los medios de comunicación reportaron cuatro víctimas, tres en Culiacán y una en Mazatlán, ademas de 56 reportes de disparos.
Detalló que las patrullas alcercarse al lugar de los disparos nunca encontraron a nadie, por lo que no se encontraron responsables ni se identificaron calibres de las detonaciones.
Detalló que incluso muchas de las armas que se utilizaron en Año Nuevo fueron desde domicilios ubicados en privadas de Culiacán, pero que lo más lamentable fue que la ciudadanía, por temor no denuncie a los responsables porque pudieran tratarse de personas ligadas con actividades ilícitas.
La legisladora lamentó la incapacidad de las autoridades para ingresar a los domicilios o a las privadas, así como la responsabilidad de jueces, quienes están facultados en autorizar a los policías ingresar a una propiedad privada.
La diputada pugnó para el ejecutivo estatal trabaje en programas educativos, sociales y culturales, así como en políticas públicas enfocadas en resolver este problema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.