Dan pensión de 48 mil pesos mensuales a ex secretario de Sergio Torres

Octavio López Valenzuela (izquierda).

 

No quiso entrar en controversias. El alcalde Jesús Valdés Palazuelos rápidamente puso a la prensa al ex secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo, para que diera explicación sobre la jubilación de Octavio López Valenzuela, ex secretario particular de Sergio Torres Félix, con un salario aprobado de 48 mil pesos mensuales.

“Señor Secretario, Paulino… están haciendo preguntas sobre un trabajador jubilado”, dijo el alcalde.

El primer dictamen de la sesión ordinaria del Cabildo de Culiacán correspondió a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en relación a 13 solicitudes y entre ellas se encuentra la del ex secretario de Seguridad Pública Municipal, cargo que dejara en noviembre de 2008 después de tres meses de permiso.

“Se jubiló recientemente y corre la misma suerte que cualquier trabajador, o sea, pide su solicitud, tramita su solicitud de jubilación, se integra a su expediente, lo sometemos y es un trámite normal”, dijo.

“Se retiró con ese sueldo, porque es un trabajador de base, es sindicalizado, tiene todos los derechos de retiro como cualquier trabajador sindicalizado”, añadió Rojo.

Sin embargo, la jubilación no es normal. Son 48 mil pesos, criticó el Regidor Miguel Ángel Díaz, de la fracción del PAN.

El secretario general señaló que durante principios de año estuvo como auxiliar de la secretaría a su cargo, pero al momento de tramitar su jubilación se retiró del servicio.

Durante el proceso electoral pasado, López Valenzuela formó parte de la fórmula de Jesús Valdéz como candidato a regidor suplente de su planilla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.