Da trámite Congreso a la propuesta de Quirino de crear un SAT estatal

 

A fin de generar una mayor recaudación al gobierno estatal, el Congreso del Estado dio la primera lectura de iniciativa a la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con la iniciativa, la nueva institución integraría las funciones de recaudación en un nuevo organismo tributario para buscar aumentar la base del padrón de contribuyentes y mantenerlo actualizado.

Entre las bondades de la propuesta, el ejecutivo estatal argumentó que la nueva institución facilitaría al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y distribuiría la carga tributaria de manera más justa.

La iniciativa fue planteada bajo un conjunto de reformas, entre ellas al Código Fiscal, el Código Fiscal Municipal, la Ley de Hacienda, de Justicia Administrativa, Responsabilidades Administrativas, de Responsabilidades Administrativas, entre otras.

En el paquete de la iniciativa se incluyó además la creación de la Ley de Servicio de Administración Tributaria, y la Ley Orgánica de la Procuraduría Fiscal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.