Firman importante convenio Isde-Badiraguato

Autoridades del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE) encabezado por la Directora General, Paola Moncayo Leyva estuvieron en el municipio de Badiraguato donde además de firmar el convenio de coordinación y colaboración interinstitucional, a nombre del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, entregaron material deportivo y una importante obra de alumbrado en el campo principal de Béisbol del Centro de Barrio.

Todo esto remarcado en tarde fiesta con la participación de más de 100 mujeres en una emotiva demostración del programa de Zuumba “Puro Sinaloa” en el Gimnasio Polideportivo.

FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN

Badiraguato se convirtió en el último municipio, de 18 que conforman nuestra entidad, donde se cumplió con la firma del convenio de colaboración entre el ISDE y el municipio.

La sala de cabildo fue la sede del evento con la presencia de deportistas, regidores y autoridades del municipio serrano donde la alcaldesa, María Lorena Pérez Olivas signó el documento y por parte del ISDE, Paola Moncayo Leyva hizo lo propio.

“Con este convenio formalizamos los apoyos y las obras que les hace llegar el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien mantiene una fuerte alianza con los 18 municipios y ocupado siempre en que tengan los beneficios que se merecen” comentó en su mensaje Paola Moncayo quien agregó que en su vivencia y experiencia como atleta de alto rendimiento, conoce muy bien sobre las necesidades en todas las áreas del deporte.

“En Sinaloa el 55 por ciento de la población es de mujeres, por ello lanzamos el programa de “Zuumba Puro Sinaloa” que ha sido un gran éxito y cada día se suman más personas, también sabiendo del enorme auge que tiene el deporte del sóftbol, nos damos a la tarea, junto con el PIDS, de rehabilitar espacios, canchas y dotarles de alumbrado públicos con todo el apoyo de nuestro gobernador que es un apasionado del deporte” .

Lorena Pérez Olivas, al firmar el convenio, agradeció los apoyos recibidos. “Estamos convencidos en este ayuntamiento que este convenio viene a fortalecernos con todas las bondades del deporte, nosotros también nos comprometemos a colaborar y aportar en lo que se nos requiera. Es de gran importancia darle seguimiento a todos los programas del

ISDE y estamos muy contentos de recibirlos , en Badiraguato hacemos muchos esfuerzos por impulsar a nuestros niños, jóvenes y adultos hacia los beneficios de salud que les brinda la práctica del deporte”, finalizó.

ENTREGAN SEGUNDO ALUMBRADO A BADIRAGUATO

Moncayo Leyva, al inaugurar el alumbrado en el Campo de Béisbol que consta de 28 luminarias en seis postes de concreto, dijo que este programa, con más de 80 alumbrados por todos los municipios, permite que los deportistas puedan jugar en horarios nocturnos, sin los efectos del calor y cuando no hay trabajo. “El gobernador Quirino , les entrega el segundo alumbrado a este municipio y vamos a atender la petición de los deportistas para gestionar que les contruyan techumbre y gradas, estamos seguros que tendremos una respuesta positiva del gobernador y lo podremos entregar el próximo año”, puntualizó, luego de que Daniel Astorga, representante del PIDS explicó la inversión en esta obra de alumbrado.

En esta gira de trabajo acompañaron a Paola Moncayo, el subdirector del ISDE, Carlos Verdugo Aguilar , el Director de Desarrollo del Deporte, Evodio León Cota, Jean García, de deporte social y del departamento jurídico en la firma del convenio, Isaúl Aguilar Abitia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.