Asume Foullon Van Lissum mando en la Tercera Región Militar

 

 

Bajo la premisa de ofrecer el apoyo a las familias que han sido desplazadas de sus lugares de origen, ubicados en la sierra, a causa de la violencia, el nuevo comandante de la Tercera Región Militar, asumió el mando.

Andre Georges Foullon Van Lissum sucede en el cargo al general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, quien durante un año estuvo al frente de esta región militar.

Foullon Van Lissum, militar nacido en México, con apellidos de origen francés, belga y español, estuvo bajo el mando del ex comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García, quien le tomó protesta en el 2013 como comandante de la Décima Zona Militar en el estado de Durango.

El nuevo comandante declaró que mantendrá la coordinación con las autoridades civiles, cuando le sea requerida su participación, misma que será en apego al respeto a los derechos humanos.

Foullon Van Lissum fue comandante de la Cuarta Zona Militar, con sede en Hermosillo y posteriormente en el periodo 2015 a 2017 se desempeñó como director del Heroico Colegio Militar.

 

La llegada del nuevo comandante a la Región Militar ocurre en un contexto de continuas ejecuciones en el estado de Sinaloa, así como el desplazamiento de cientos de familias de la sierra de Concordia, donde la violencia cobró ya la vida de un elemento castrense.

La permanencia de la policía militar poco ha aportado a regresar la seguridad a los sinaloenses, empero la insistencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel por mantenerlos en las calles.

Al evento asistió el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, en representación del ejecutivo estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.