Fallece titular del Indesol

 

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, murió este miércoles, confirmó la dependencia a través de redes sociales.

 

“Con profunda tristeza informamos que nuestra titular, Ma. Angélica Luna Parra, falleció el día de hoy 29 de noviembre. Luchadora incansable que siempre trabajó por la igualdad y el respeto de diversos grupos en situación de vulnerabilidad. Descanse en paz”, escribió la instituto federal en sus redes sociales.

 

En el comunicado no se precisó la causa de la muerte de la funcionaria de 74 años, quien de acuerdo al Indesol ocupó diversos cargos públicos y de representación popular, como delegada Política en Álvaro Obregón, miembro del Consejo Consultivo de Pronasol y de la Secretaría de Desarrollo Social, coordinadora de Vinculación y Concertación Social en la Secretaría de Desarrollo Social con Luis Donaldo Colosio, en donde fundó el Fondo de Coinversión Social para apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

También fue subdirectora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, diputada local por el PRI. en la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal y directora General del Centro de Estudios sobre Marginación y Pobreza del Estado de México.

 

En el ámbito académico fue Asociada Honoraria del Instituto Nacional de Administración Pública, donde además se desempeñó como Consejera, Secretaria Ejecutiva del Consejo Directivo y Coordinadora de Consultoría, participó como Coordinadora y expositora a nivel nacional e internacional en temas de políticas sociales, desarrollo regional y metropolitano, género, inclusión social y lucha contra la discriminación.

 

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la servidora pública mediante su cuenta de Twitter, en donde reconoció su trayectoria.

 

“Lamento el fallecimiento de María Angélica Luna Parra, compañera servidora pública, comprometida con las mejores causas de la sociedad, como la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.