Invitará Congreso a CFE para discutir ajustes de tarifas

Para discutir ajustes a las tarifas eléctricas en Sinaloa, los diputados locales aprobaron por unanimidad exhortar a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que asistan al Congreso del Estado.

El punto de acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución fue presentado por el diputado panista Roberto Cruz Castro, quién precisó que a partir del 31 de octubre concluyó el subsidio que se otorga para el consumo de energía eléctrica, por lo que a los usuarios la CFE iniciará a aplicar incrementos en el cobro de suministro de energía que van del 400 a 500 por ciento.

La invitación será planteada al director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, o en su defecto, al superintendente local, Ricardo Rochín Mcpherson, con quienes se pretende discutir diversos planteamientos y posibles esquemas de solución relacionados con las afectaciones económicas, climáticas, ante los altos cobros de energía eléctrica en la entidad.

Precisó en tribuna que entre los planteamientos que se han hecho es que el subsidio el cobro de energía que actualmente es de seis meses se extienda a ocho meses, para en lugar de terminar el 31 de octubre, concluya el 31 de noviembre, dadas las altas temperaturas que se registran en Sinaloa.

Mencionó que entre los impactos económicos está que  los altos cobros de energía eléctrica generan una alta vulnerabilidad a cierres en las microempresas, las cuales componen el 99 por ciento de las empresas en Sinaloa.

Llamó a hacer un frente común de negociación con el gobierno estatal para lograr una solución a los altos cobros de energía eléctrica, un demanda generalizada de los ciudadanos sinaloenses.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.