martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inician huelga mañana trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud

2017-10-10-photo-00001961

Trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a emplazar a huelga durante una hora en todos los centros de salud, para ejercer presión para la solución de su situación de precariedad.

En conferencia de prensa, Ana Lilia Burgueño, lideresa del movimiento de basificación, epxlicó que al movimiento esperan se sumen trabajadores de base, ya que ellos también han sufrido problemas con la administración actual con falta de pagos, enteraciones que no se pagan y otras anomalías en sus previsiones salariales.

La manifestación será parar consulta en cada una de las unidades donde haya un contrato o suplente, sin interrumpir las urgencias, explicó, y se hará hasta no tener una respuesta por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que acusan el actual Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, les ha dado la espalda.

Como antecedente, durante los días finales de septiembre, trabajadores de base de la Secretaría de Salud realizaron un paro de labores en demanda del pago total de 200 millones de pesos, producto del adeudo a trabajadores.

En caso de no ver solución a las demandas, el grupo de trabajadores indicó que la huelga, que en un inicio será de un par de horas, se incrementará a medida que los días transcurran sin encontrar respuesta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.