Trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a emplazar a huelga durante una hora en todos los centros de salud, para ejercer presión para la solución de su situación de precariedad.
En conferencia de prensa, Ana Lilia Burgueño, lideresa del movimiento de basificación, epxlicó que al movimiento esperan se sumen trabajadores de base, ya que ellos también han sufrido problemas con la administración actual con falta de pagos, enteraciones que no se pagan y otras anomalías en sus previsiones salariales.
La manifestación será parar consulta en cada una de las unidades donde haya un contrato o suplente, sin interrumpir las urgencias, explicó, y se hará hasta no tener una respuesta por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que acusan el actual Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, les ha dado la espalda.
Como antecedente, durante los días finales de septiembre, trabajadores de base de la Secretaría de Salud realizaron un paro de labores en demanda del pago total de 200 millones de pesos, producto del adeudo a trabajadores.
En caso de no ver solución a las demandas, el grupo de trabajadores indicó que la huelga, que en un inicio será de un par de horas, se incrementará a medida que los días transcurran sin encontrar respuesta.