Inicia Isde programa de campamentos

campamento-ciclismo-022

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) llevó a cabo con rotundo éxito el primer campamento de ciclismo teniendo como sede a Culiacán en las instalaciones del Velódromo y del Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CAR.

“Se inicia un ambicioso proyecto en el área del alto rendimiento del ISDE que comprende el desarrollo de campamentos en todas las disciplinas que tienen atletas potenciales de ganar medalla en las próxima Olimpiada y Nacional Juvenil” coincidieron al afirmar Luciano Camacho López, coordinador de esta serie de campamentos y el nuevo metodólogo cubano, Jorge Luis Sánchez Jiménez.

Agregaron en el sentido de que el objetivo fundamental es que los talentos sinaloenses de las diferentes ramas deportivas lleguen a los eventos nacionales e internacionales en su mejor estado físico y mental, producto de un trabajo intenso con equipo multidisciplinario.

“Con el ciclismo se empieza el proyecto y los resultados han sido halagadores, fueron tres días de mucho esfuerzo por parte de todos, metodólogo y el grupo de ocho entrenadores que hacen un excelente trabajo con sus atletas en su diferente municipio”, puntualizó Camacho López.

Un total de 34 pedalistas de los municipios de Escuinapa, Elota, Mazatlán, Ahome, Guasave y Culiacán, pusieron su máximo esfuerzo en este campamento que empezó el viernes y concluyó el domingo con una comida en el comedor del ISDE.

En ese marco, los atletas escucharon muy atentos en una conferencia motivacional a Kevin Méndez, un joven que es dueño de una brillante trayectoria.

El multi medallista de Olimpiada Nacional platicó su interesante experiencia , desde las condiciones difíciles en que tuvo que entrenar en su tierra natal , Elota, hasta los momentos actuales, agradeciendo mucho el apoyo que le ha dado el entrenador Eduardo Casillas , a quien lo considera como su segundo padre, porque le tendió la mano en todos los aspectos, abriéndole las puertas de su casa en Culiacán y brindándole todo el apoyo, estudios, alimentación y entrenamiento para llegar a conseguir resultados importantes.

Fuertes sesiones gimnasio y velódromo tuvieron los atletas con prácticas y competencia para mejorar marcas en las diferentes pruebas que encierra este deporte de la fibra y el pedal.

Jesús Velázquez, titular de la Asociación Estatal de Ciclismo y parte importante de este proyecto en el equipo técnico, reveló que se ha potenciado el desempeño de los entrenadores en el aspecto de captación de nuevos talentos y que en las conclusiones del campamento notaron agradables sorpresas en las marcas de diferentes pruebas.

“Veo a un equipo cohesionado y agradecidos por la iniciativa de esta nueva administración del ISDE para fortalecer el alto rendimiento y premiar a los entrenadores que han venido trabajando desde hace tiempo con buenos resultados, ahora los veo más comprometidos, con más ánimo porque están viendo recompensado su esfuerzo, es un buen incentivo por parte del ISDE” acotó.

Dijo que en ciclismo se ha pensado programar otro campamento a fin de año y dos más previo a la Olimpiada Nacional sumando los programas de fogueo toda vez que se han puesto como meta que el ciclismo compita en diez finales pensando en las medallas de oro que ayuden a que Sinaloa vuelva a meterse al top ten del medallero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.