México da a Embajador de Norcorea 72 horas para salir del país

kim-hyong-gil

 

México declaró persona ‘non grata’ al Embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y lo emplazó a abandonar el país en 72 horas,informó la Cancillería en un comunicado este jueves.

La Secretaría de Relaciones Exteriores justificó la decisión debido a las “flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance”.

En el texto, la SRE reafirma su rechazo a la reciente actividad nuclear, “que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”.

Aseguran que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto que se publica el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre Corea del Norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.