Una tromba que azotó esta madrugada en la cabecera municipal de Tlazazalca, en Michoacán, dejó una persona falleció y cuatro desaparecidas.
La lluvia provocó inundaciones de un metro de altura y el desbordamiento del río Puruzaro. Hay decenas de viviendas dañadas, informó la Jornada.
En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil informó que poco después de las 22:00 recibieron el reporte de una lluvia torrencial en ese municipio que limita con Zamora, Zacapu y Penjamillo. Ante la creciente del río, una persona fue arrastrada por la corriente y murió, y además se reportan cuatro personas desaparecidas, mismas que ya están siendo buscadas por elementos de la Policía Michoacán, PC estatal y municipal.
Las autoridades indicaron que en la madrugada de este domingo fue habilitado un albergue municipal para las personas que sufrieron afectaciones, toda vez que con la creciente del río se registraron inundaciones y encharcamientos en la que el agua llegó hasta un metro de altura.
Protección Civil y elementos de la Policía Michoacán realizan las labores de auxilio correspondiente, y se ha instruido a diversas dependencias a brindar apoyo a los damnificados.