De las personas encontradas en tráiler en Texas, 34 son mexicanos

encuentran-migrantes-en-trailer-de-texas

 

Treinta y cuatro de los 39 personas que fueron encontradas dentro de un tráiler en un estacionamiento de Walmart, en San Antonio, Texas, son mexicanos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la cancillería informó que de las personas encontradas, 27 se encuentran hospitalizadas y siete perdieron la vida.

De acuerdo a Proceso, la información precisó que a través del Consulado General de México en San Antonio se está dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y se brinda atención a las familias de todas las víctimas.

Al respecto, añadió, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos.

Destacó que el Consulado General “seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas”.

Además, apuntó, utiliza todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.

A través de la SRE, el gobierno de Enrique peña Nieto expresó “su gran pesar” y reiteró sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el incidente, y alertó a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.