viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueba Cabildo primera cuenta pública de Jesús Valdez Palazuelos

cabildo

Con sólo un voto en contra, este mediodía en sesión ordinaria de Cabildo fue votada la primera cuenta pública de la administración de Jesús Valdés Palazuelos, correspondiente al primer semestre de 2017, el único voto en contra fue el del Regidor de Morena, Irán Zazueta.

Los regidores Imelda Castro del PRD y Robespierre Lizárraga del PAS, señalaron que votaron a favor a reserva de encontrar en el futuro mayor información respecto a las cuentas, aunque ambos coincidieron en que la comuna ha tenido un buen desempeño en el tema de recaudación.

En su intervención, Imlda Castro hizo el planteamiento de auditar los recursos del Sindicato, los cuales explicó que se elevan a 29 millones de pesos, donde destacan cerca de 3 millones de pesos en lentes.

“Necesitamos saber realmente cómo se están usando esos recursos… simple y sencillamente que se pudiera hacer una auditoría, ese es otro tema pero aprovecho para plantearlo”, dijo.

Además, Robespierre Lizárraga hizo énfasis en los 352 millones de pesos de deuda a corto plazo y la deuda a contratistas también, la cual sigue siendo un problema delicado para las finanzas municipales.

Asimismo, señalaron que se logra una mejora en el pago de previsiones salariales y los enteros a Infonavit y al IMSS, que durante la administración pasada llegó a tener un adeudo por 140 millones de pesos.

En contraparte, la semana pasada se dio a conocer que es el municipio  más endeudado de Sinaloa, con 1 mil 465.9 millones de pesos al segundo semestre de 2016, según cifras de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La deuda tuvo un aumento de 14 millones de pesos con respecto al 2015 según explica el informe de cuenta pública entregado por la ASE al Congreso.

En la sesión de cabildo también fue votado a favor el modelo de “Convenio de asociación por mandato específico en materia del impuesto predial”, con el cual se celebra por una parte por el municipio de Culiacán, y la otra por el gobierno del estado de Sinaloa, con el objeto de delegar funciones de recaudación y cobranza.

También, por unanimidad, se votó a favor las 25 solicitudes de jubilación de empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio y los requisitos para hacer efectiva su prestación laboral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.