Mueren ocupantes del auto que cayó en socavón de Paso Exprés

20170712_15_30_socavonpasoexpres_gf

Más de diez horas después de que un automóvil cayó en un socavón de unos cinco metros de profundidad que se generó en el Paso Exprés de Cuernavaca, elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja lograron extraer los cuerpos de los dos pasajeros que viajaban en la unidad, un adulto de 53 años de edad  y un hombre de 35 años.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la muerte de los dos hombres en su cuenta de Twitter, e identificó a las víctimas como Juan Mena López y Juan Mena Romero. Indicó que sus familiares serán indemnizados.

Agregó que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades del caso.

El funcionario acudió al lugar de los hechos cerca de las 2 de la tarde para supervisar las labores de rescate y precisó que de acuerdo con reportes de Protección Civil, las fuertes lluvias provocaron que se generara una crecida de 8 metros que provocó que arrastraran la basura, misma que “taponeó” un drenaje de 40 años que cruza con la vía y que provocó el reblandecimiento del  subsuelo.

Ruiz Esparza advirtió que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades y dijo que si las hay de la empresa encargada de la obra, esta tendrá que afrontarlas.

Por su parte, el titular de Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, informó que tuvo comunicación constante con la familia de los afectados.

En conferencia de prensa, explicó que debido al reblandecimiento de la tierra las labores se complicaron.

Pese a esto, aseguró que no hay riesgo de colapso de las casas de las colonias aledañas, ya que el área siniestrada se limita al cruce de un tubo de drenaje con una antigüedad superior a los 40 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.