domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

TLCAN, el tema en reunión entre Peña y Trump

A las 7:52 de la mañana (hora de México) inició el encuentro previsto entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadunidense Donald Trump en el marco de la cumbre de G20, donde ambos mandatarios abordaron temas de la agenda bilateral, especialmente en seguridad regional, migración y sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estamos negociando el TLCAN y algunas otras cosas con México y veremos cómo todo salió, pero creo que hemos avanzado muy bien”, dijo Trump después de la reunión en la cumbre de Hamburgo.

Por su parte, el presidente mexicano, a quien el magnate llamó su “amigo”, dijo que esta reunión ayudará a continuar un diálogo muy fuerte sobre el Tratado de Libre Comercio.

El encuentro privado, que duró 35 minutos, inició con retraso de casi una hora y además de los jefes de estado, participaron los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, como la comitiva que acompañó al ejecutivo mexicano.

Mientras tanto,  Trump estuvo acompañado por los secretarios de Estado y Comercio, Rex Tillerson y Wilbur Ross.

En un breve mensaje previo a la reunión Peña dijo que se seguirá trabajando para dar seguridad en ambos países, especialmente en la frontera. Además, informó que se abordará el tema migratorio.

Por parte de Trump, al ser cuestionado por una periodista sobre el si el muro que pretende construir en la frontera será pagado por México, este respondió de forma determinante: Absolutamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.