Declaran emergencia en 11 municipios de Chiapas, por temblor

sismo-chiapas

Once municipios de Chiapas fueron declarados en estado de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob), luego del sismo de 7 grados Richter, ocurrido la madrugada del miércoles pasado, con lo que podrán acceder a recursos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

Proceso informó que la Declaratoria de Emergencia fue para la Costa, Soconusco y Sierra del estado de Chiapas: Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán y Chicomuselo.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El sismo ocurrió a las dos de la mañana con 29 minutos, tuvo epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo con una magnitud de 7 grados Richter. Los sistemas Multi-Alerta instalados en los municipios de Motozintla, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Palenque y Villa Flores, activaron la alerta de manera inmediata a la población que se encontraba durmiendo.

Las afectaciones más fuertes se registraron en el municipio de Huixtla, donde reportan caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales.

En tramos carreteros hubo caída de rocas y tierra en el municipio de Motozintla, mientras que decenas de edificios de escuelas, hospitales y viviendas resultaron con cuarteaduras en estos 11 municipios de Chiapas.

De enero a fecha, a nivel nacional se han registrado seis mil 471 sismos, de los cuales en Chiapas se han presentado mil 273 eventos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.