Renuncia de directora de Ecología, fue por falta de apoyo: Enrique Calderón

enrique-calderon

La renuncia de la directora de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Bojórquez, el pasado lunes, se debió al nulo apoyo que recibió por parte del Alcalde Fernando Pucheta, acusó el regidor Enrique Calderón Elizalde.

El edil panista señaló la ex funcionaria no tuvo respaldo ante las “supuestas” presiones de que fue objeto por parte de familiares del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al término de la conferencia de prensa que ofreciera el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio, el coordinador de los regidores dijo que la tala indiscriminada de árboles, el haber nula transparencia en el proyecto ejecutivo del Centro de Mazatlán y no pagar las multas interpuestas por la Dirección de Ecología manifiestan que las constructoras contratadas por el Gobierno del Estado, hacen lo que quieren con la venia del Presidente Municipal.

“Las constructoras se sienten con el poder de hacer lo que quieren y ese fue el motivo principal de su renuncia. Yo creo que esto fue, la impotencia de la directora de Ecología y el tener el valor civil de decir no puedo, no han pagado, no respetan, ella fue a preguntar por qué no han pagado las multas y obtuvo una nula respuesta. Después viene lo de la tala en la calle Ángel Flores”, mencionó.

Calderón Lizalde indicó que no se debe permitir que alguien que no ha cubierto una multa municipal, siga haciendo obra sin cumplir con los mínimos lineamientos municipales, ni tampoco creer que el Presidente Municipal no esté enterado de lo que está sucediendo.

“No podemos permitir que alguien que está pasándose la ley siga trabajando y haciendo obra, deben de pagar, cumplir y luego seguir con la obra, sino no, sólo están dañando a nuestro Mazatlán. Y algo que quiero dejar en claro, no se trata si tienen vínculos con el gobernador, lo que está claro, es que el Presidente municipal no ha enterado ni entregado el proyecto ejecutivo al Cabildo, o acaso no hay proyecto?, hay que preguntárselo, ve en qué fechas estamos y no lo han presentado. Su defensa siempre es que es obra del Gobierno del estado”, expresó.

“Pero te pregunto, prosiguió, quién gobierna aquí Fernando Pucheta, quién tiene que exigir Fernando Pucheta, no tiene que decir es Gobierno del Estado, él vino a gobernar a Mazatlán y es ahora cuando tiene que tomar la responsabilidad de hacerlo y defender a los mazatlecos; y si ese proyecto está mal entonces pararlo y hacerlo más adelante. Es obvio la directora renunció por lo mismo, porque no ve el apoyo por parte del alcalde ante las presiones que hay, lo vemos en su actuar, puede decir muchas cosas pero la realidad es otra”.

El edil reafirmó que de nueva cuenta subirá en sesión de Cabildo un posicionamiento referente al tema, en espera de que haya una respuesta por parte del Presidente Municipal basada en la entrega del proyecto ejecutivo completo, con fechas de inicio y termino, costos, acciones y justificación del mismo.

Debido a que es inaudito que zonas como la calle Teniente Azueta y Benito Juárez, que son zonas comerciales, se les quite un carril de estacionamiento, lo que ha provocado el despido de personal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.