domingo, junio 4, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Guarda un minuto de silencio por Javier Valdez cabildo de Ahome

silencio-javier

Los Mochis, Sinaloa.- El cabido de Ahome guardó hoy un minuto de silencio en memoria de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador del semanario Riodoce que fuese asesinado este lunes 15 de mayo en Culiacán.

Después del silencio, una salva de aplausos tronó en el cabildo.

La propuesta salió del regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Camacho y fue replicada por el alcalde, Álvaro Ruelas Eschave y secundada por el cabildo en pleno más comerciantes que protestan en contra de la administración municipal.

“Ellos (Valdez Cárdenas y redacción de Ríodoce) tienen la voz completa y dicen lo que ni usted presidente y ni yo decimos. Son valientes, con integridad completa”.

Valdez Cárdenas murió por 12 balazos que desconocidos le dispararon a quemarropa al medio día del lunes (15 de mayo)  en Culiacán.

Los criminales interceptaron al también corresponsal del diario La Jornada de México a unas cuadras del periódico.

El asesinado motivo reclamos internacionales al gobierno mexicano y al sinaloense por la impunidad con que actúan el narco en el territorio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1062
GALERÍA
Primeras imágenes del volcán Popocatépetl tras una semana de actividad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.