Cae exauditor fiscal de Padrés

valentin

Fue detenido Valentín Castillo, exdirector de la Auditoría Fiscal de Sonora en el gobierno de Guillermo Padrés Elías, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La PGR informó que la detención tuvo lugar derivado de las alertas implementadas por INTERPOL México.

 

Castillo fue un funcionario adscrito a la subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora.

 

El jueves 11 de mayo, Castillo fue detectado por autoridades estadunidenses en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.

 

Castillo autorizaba convenios de pago en parcialidades sobre adeudos de créditos Fiscales, con diversos contribuyentes, como lo son Radio Sonora, S.A.: Radio Palacios, S.A. de C.V.: Pecom S.A. de C.V., entre otros.

 

Cuenta con seis mandamientos judiciales decretados por autoridades federales en el estado de Sonora, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

 

 

Se coordinaron acciones con el U. S. Customs and Border Protection (CBP) y la Unidad Administrativa que integra la Delegación Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Sonora para su recepción y eventual aprehensión al retornar a México.

 

El exfuncionario será trasladado a Hermosillo, Sonora, y puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales federales que lo reclaman.

 

El 29 de marzo de 2017, la Delegación de la PGR en el estado de Sonora solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal en la búsqueda y localización de Valentín, para lo que se solicitaron las alertas correspondientes en México y en Estados Unidos, particularmente ante INTERPOL Washington y el CBP. EC

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.