abril 20, 2021 5:29 PM

Arde bodega de agroquímicos en Guasave; desalojan zona industrial por nube tóxica

incendio-agroquimicos

Los Mochis, Sinaloa.-  Una bodega de agroquínicos se incendió en el valle agrícola de Guasave, movilizando a cuerpos de auxilio y de emergencias químicas debido al desplazamiento de una nube tóxica hacia centros poblados.

El incendio fue reportado alrededor de las 13:10 horas de este jueves en la bodega de la empresa JAM, ubicada en el predio Guayparime ubicado a la margen derecha del kilómetro  182 más 400 metros de la carretera Internacional en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.

Por el incendio, la zona industrial de ese lugar fue evacuada.

Mijail López Espinoza, coordinador municipal de Protección Civil de Guasave dijo que en el incendio se quemó azufre y otros agroquímicos, cuyo humo es tóxico para los seres humanos.

Las llamas dañaron dos bodegas. Una de ellas colapsó.

Hasta el momento no se ha establecido el origen de la conflagración.

A los cuerpos de emergencia de Guasave se sumaron ocho bomberos de Los Mochis adiestrados en emergencias químicas, dos unidades extintoras de incendios y una pipa, además de brigadas de protección Civil.

Sergio Liera Gil dijo que los cuerpos de auxilio de Ahome fueron movilizados hacia el incendio de la bodega de agroquímicos por petición de sus similares de Guasave y porque estos tienen experiencia en el combate de tales siniestros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos